Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
10 motivos para dejar de fumar

by Zirahuen Romo

10 MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR

A pesar de que existen numerosos motivos para dejar de fumar, pues el tabaco no solo trae consigo problemas en los pulmones, sino que también está asociado a múltiples enfermedades en el cuerpo y a repercusiones que pueden incluir la muerte. El tabaquismo persiste como un grave problema de salud.

Es por eso que hoy en Oncology Center hemos decidido traerte una lista de 10 razones para que te alejes del cigarro ahora mismo. Si eres fumador es importante que acudas al médico pronto, cuando jugamos con nuestra salud, ponemos en riesgo también la felicidad de nuestros hijos y de las personas que nos quieren.

Si todavía no estás convencido aquí te dejamos está lista con 10 motivos para dejar de fumar.

motivos para dejar de fumar

motivos para dejar de fumar

 

  • 1. Dejar de fumar representa un importante ahorro de dinero, el precio de una cajetilla de cigarros en México hoy en día ronda los 50 pesos. Pensando que en promedio un fumador común consume 1 paquete de cigarrillos al día, estaría gastando casi 20 mil pesos al año. Quizá esta cantidad no arregle todos tus problemas, pero sí que podría pagar un fin de semana espectacular en un hermoso hotel,  o unos meses de la colegiatura y viéndolo así, sí que conviene dejarlo.

 

  • 2. Fumar está asociado a 17 distintos tipos de cáncer. En un estudio reciente llevado a cabo por el Instituto Wellcome Trust Sanger,  se encontró que las personas que fuman un paquete de cigarrillos al día, tienen una media de 150 mutaciones extra en sus pulmones, lo que explica perfectamente por qué los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer que aquellos que no consumen tabaco.

 

  • 3. En México las enfermedades del corazón constituyen la primera causa de muerte y anualmente ocurren cerca de 70 000 defunciones por este motivo. Al dejar de fumar, se reduce el riesgo de sufrir un infarto al tener una mejor presión arterial. Fumar Aumenta el colesterol en la sangre y con esto, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y de muerte aumentan significativamente.

 

Diabetes y tabaco

  • 4. Si fumas y tiene diabetes, aumenta tres veces el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular que otra persona con diabetes que no tenga este hábito.

 

  • 5. Un análisis publicado en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos reunió los datos de 25 estudios realizados en todo el mundo y concluyó que los fumadores tienen hasta un 44% más de probabilidades de sufrir de diabetes tipo 2. El riesgo es aún mayor para aquellos que fuman 20 o más cigarrillos al día y,  de hecho, un 12% de los casos de esta enfermedad están asociados al tabaquismo.

¿NECESITAS MÁS MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR?

 

  • 6. La exposición a ciertas sustancias químicas y contaminantes parece provocar la aparición temprana de la menopausia y un aumento en la gravedad de los síntomas. Científicos de la Universidad de Pennsylvania han encontrado que en algunas mujeres el fumar desencadena la aparición de los primeros signos de la menopausia hasta 9 años antes que la media.

 

  • 7. El Tabaco envejece. Además de arruinar tu sonrisa y tu aliento, el tabaco es pésimo para la piel. El flujo de la sangre no es el mismo en una persona que fuma. Por ello, la piel puede privarse de oxígeno, colágeno y vitaminas esenciales para lucir una piel sana.

 

  • 8. Fumar cansa. Si dejas de fumar, el cansancio al realizar un esfuerzo se reducirá notablemente. Habrá más energía, vitalidad y voluntad, no solo para practicar algún deporte, sino para pasar buenos momentos al aire libre en compañía de seres queridos. Si cuidar a tus hijos resulta muy cansado, quizá es tiempo de que dejes el cigarro a un lado.

 

  • 9. Fumar tiene un impacto directo y negativo en la sexualidad . Si consideramos que la nicotina es un vasoconstrictor, lo que quiere decir que dificulta el paso de la sangre a los órganos, no es ninguna sorpresa que el tabaco afecte al sexo. El flujo sanguíneo a los genitales es indispensable para llegar al orgasmo, por lo que es más difícil para los fumadores sentir placer.

 

  • 10. El tabaco disminuye la respuesta inmunológica del cuerpo por lo que es más difícil combatir cualquier enfermedad. Si realmente te importa tu salud y la felicidad de aquellos que te quieren, dejar de fumar es imperativo.

 

Esperamos que hayas disfrutado de estos 10 motivos para dejar de fumar, pero sobre todo, esperamos que pienses  seriamente en dejar hoy mismo el cigarro. Sí has fumado por muchos años, entonces es importante que visites pronto a un médico para comprobar que todo se encuentra bien y que no es necesario preocuparse por tu salud.

Llena el siguiente formulario y haz una cita hoy.

 

zirahuenromo
About zirahuenromo
10 motivos para dejar de fumar
10 MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR