by Zirahuen Romo

CÁNCER TESTICULAR

El cáncer es una enfermedad crónico-degenerativa, relacionada con un conjunto de enfermedades que tienen que ver con el desarrollo de células anormales, que se dividen y crecen sin control en cualquier parte del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos y órganos. El cáncer acompañará al paciente toda su vida; sin embargo, es controlable mediante la detección temprana y el tratamiento adecuado.

FACTORES DE RIESGO

Específicamente el cáncer testicular es el que se desarrolla en las glándulas reproductoras masculinas, a pesar de que no se conoce la causa, hay factores de riesgo: como que un testículo tenga un desarrollo anormal, exposición a ciertos químicos, el antecedente de tener familiares con cáncer testicular, estar infectado de HIV, algunas alteraciones genéticas como lo es el síndrome de klineferter e historia de haber tenido un testículo no descendido.

Cáncer testicular

Cáncer testicular, algunos factores de riesgo

UNA ENFERMEDAD CURABLE

A pesar de ser el cáncer mas común en hombres jóvenes, afortunadamente no está dentro de las 10 primeras causas de cáncer; es muy posible que no se presenten síntomas o que puedan presentarse como una masa indolora o agrandamiento testicular, aunque en etapas avanzadas puede haber dolor de espalda, lo que nos informa que la enfermedad fue más allá del órgano original y se depositó en los ganglios retroperitoneales.

El Cáncer testicular es una enfermedad curable en un alto porcentaje, pero aun así la tasa de mortalidad en nuestro país sigue siendo elevada y una de las causas es la poca información acerca del tema, por lo que te invitamos a que, si tienes algún factor de riesgo de los mencionados o un síntoma sospechoso, te acerques a nuestros expertos que te puedan asesorar y poder tratar a tiempo.

Conociéndote y tocándote, puedes salvar una vida importante, la tuya.

Más información al 998-891-5205

O puedes dejarnos tus datos para una cita:

zirahuenromo
About zirahuenromo
¿Qué es el cáncer testicular?