Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
cancun oncology center

by Desarrollo 4

“De cada 10 atenciones que realiza el Centro de Oncología de Cancún, dos forman parte de turismo médico, y esto se debe a que los precios son hasta 40% más bajos que en otros países.” Indicó Alexis Acuña-Kokinas director de Cancun Oncology Center.

La siempre-creciente ciudad de Cancún, no es solo un destino de clase mundial para el turismo de lujo, playa y descanso; ahora se convierte en punta de lanza para el turismo médico. Gracias a su alta conectividad aérea, certificaciones internacionales y especializadas, infraestructura hotelera de alto nivel y tecnología vanguardista médica, la hermosa ciudad de Cancún es hoy uno de los destinos favoritos para turistas que buscan atención médica especializada. Los precios que ofrece el destino para el turismo médico son hasta 40% más bajos que en otros países.

Tratamiento contra el Cáncer

De acuerdo con Patients Beyond Borders –la fuente más confiable de información al consumidor sobre turismo médico-, México recibió más de 1 millón de pacientes en el año 2012, después de Tailandia, posicionándose en el segundo lugar a escala global, como destino de turismo médico.

Cancún ahora cuenta con medicina especializada para la lucha contra enfermedades como el cáncer. Gracias al establecimiento del Cancun Oncology Center, los pacientes ahora pueden acceder a tecnología de punta y un equipo de doctores altamente cualificados para atender cualquier padecimiento cancerígeno. Con el lema Cariño Cuidado y Ciencia, el Cancun Oncology Center “se posiciona como centro de referencia en la lucha contra el cáncer en la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano. Nuestra labor es importante, debido a que hay que informar al público sobre la prevención y tratamiento del cáncer. Esta enfermedad en la mayoría de sus casos es curable si se detecta a tiempo” indicó el director del Cancun Oncology Center, Alexis Acuña-Kokinas.

Cancun Oncology Center

El Cancun Oncology Center recibe pacientes de Canadá e incluso Belice; y la meta es incrementar cada vez más la afluencia de turistas que buscan atenderse en un lugar paradisiaco.

Cuando un paciente debe realizarse un tratamiento contra el cáncer, tiene que permanecer hasta un mes en la ciudad, lo cual representa un desembolso más alto, pero incluso así resulta más económico”, detalló Alexis Acuña-Kokinas, director del centro.

Haciendo total honor a su característico lema Cariño, Cuidado y Ciencia, el Cancun Oncology Center no solo brinda tratamiento médico y tecnología vanguardista, sino también guía emocional para la familia y el paciente, cuidados paliativos e incluso –en algunos casos-, descuentos sobre casos especiales.

El cáncer es una enfermedad que si se detecta en las primeras dos de las cuatro fases es 80% curable, y no requiere un tratamiento agresivo; sin embargo, aún hace falta una campaña de prevención”, detalló Alexis Acuña.

 

Elisa Carballo

desarrollo
About desarrollo
cancun oncology center
Cancún: Destino Favorito para Tratamientos Contra el Cáncer