Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia

by Cancun Oncology Center

04 de febrero – día mundial contra el cáncer 2019

El cáncer es una de las enfermedades que pueden surgir en cualquier parte del cuerpo y que afecta a distintas personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un estudio con resultados alarmantes: 9,6 millones de personas fallecieron de cáncer en el 2018.

El cáncer no hace distinción alguna, pero evitar algunos factores de riesgo como el tabaco, una mala nutrición y un deficiente estilo de vida, pueden prevenir su aparición.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: Factores de riesgo que desarrollan cáncer.

El 04 de febrero se ha establecido como el día mundial contra el cáncer, dónde se conmemora la lucha constante que tienen diversas organizaciones a nivel mundial en contra de esta enfermedad. Este día fue establecido por la OMS, el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Centro oncológico Cancún

Cada año se invita a toda persona alrededor del mundo a mostrar apoyo y realizar acciones contra el cáncer.

El día mundial contra el cáncer de este año se encuentra en una campaña de 3 años que tiene la intención de generar un mayor impacto; creada por World Cancer Day y representada por la frase “I Am and I Will” traducida como “Yo Soy y Voy A”, se transforma en una convocatoria motivadora que invita a todas las personas a tener un compromiso personal y realizar acciones que repercutan a futuro.

Sin importar quién sea la persona, durante cada campaña se tiene la oportunidad de crear un impacto duradero.

Muchas personas suelen fomentar su apoyo por medio de las redes sociales, utilizando hashtags relacionados al tema para compartir información relevante y de interés a sus conocidos; también hay quienes se cortan el cabello para hacer pelucas y donarlas a enfermos de cáncer, por lo general a los niños.

En Cancun Oncology Center queremos invitarte a formar parte de esta campaña y realizar alguna acción en contra del cáncer, desde compartir información para mantener a tus familiares y amigos informados, cambiar tus hábitos a unos más saludables o realizarte exámenes de detección temprana que te ayuden a estar prevenido.

En nuestro centro integral contra el cáncer te brindamos a ti y a tus seres queridos el servicio médico para un diagnóstico y tratamiento de calidad.

Visita nuestra sección contigo contra el cáncer para conocer nuestros tratamientos.

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer.

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
Conmemorando el día mundial contra el cáncer