Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Día Mundial contra el Cáncer.

by Zirahuen Romo

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran cada  4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer.

Este día se ha convertido en un evento global que tiene lugar cada año, y que une a personas de distintas partes del planeta en un esfuerzo gigantesco de lucha contra esta enfermedad.

Actualmente, 8,8 millones de personas mueren de cáncer en todo el mundo cada año. De éstos, 4 millones de personas mueren prematuramente (30 a 69 años). El Día Mundial del Cáncer es la oportunidad ideal para difundir los datos, logros y avances de esta lucha y ocupar un lugar en las mentes y espacios de las personas y medios de comunicación de todo el mundo. Así, se intensifica uno de los más importantes temas de la campaña: La prevención de esta enfermedad.

día mundial contra el cáncer

Dra. Jheymmy Ortíz, jefa de radioterapia de Cancun Oncology Center

NOSOTROS PODEMOS, YO PUEDO.

Bajo el lema “Nosotros Podemos, yo Puedo”. Instituciones de salud, pacientes, médicos y población en general alentará a las personas a ser más activas en la lucha contra una enfermedad que, en menos de dos décadas, afectará directamente a hasta 21,7 millones de  personas por año.

UNIDOS CONTRA EL CÁNCER.

Por ello, en Cancun Oncology Center nos unimos a este esfuerzo y queremos que tú también formes parte de él. Comparte, participa y sobre todo toma conciencia de los factores de riesgo asociados al cáncer. Todos podemos hacer algo en esta campaña, no es necesario ser médico, político o paciente para participar. Una simple acción como compartir este artículo o cambiar tu dieta por una más sana son acciones y armas contra este terrible mal.

El Día Mundial contra el Cáncer es también una oportunidad para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer, crear un compromiso y sobre todo, tomar acción. Sin importar lo que elijas, ‘Nosotros Podemos, yo Puedo.’ Es una campaña a la que puedes unirte y transformar la vida de millones de personas, pero sobre todo la tuya.

Cambia hoy mismo a una vida más saludable y únete a la lucha.

Dra. Marinee Torres, jefa de quimioterapia de Cancun Oncology Center

 

Día mundial contra el cáncer

¿Conoces alguien con cáncer? Es importante que conozca nuestros servicios y médicos antes de tomar una decisión sobre su tratamiento.

Envía un mensaje ahora

 

zirahuenromo
About zirahuenromo
Día Mundial contra el Cáncer.
día mundial contra el cáncer