diez datos sobre cáncer

by Zirahuen Romo

DIEZ DATOS SOBRE EL CÁNCER.

diez datos sobre el cáncer

En la lucha contra el cáncer, las herramientas para combatir este mal son muchas y de distintos tipos. Mientras los médicos especializados utilizan el conocimiento científico y médico para combatir de manera efectiva la enfermedad, nosotros la población general, podemos utilizar la prevención como una importante medida precautoria que puede significar la gran diferencia al momento de afrontar al cáncer.

Con esto en mente, en Oncology Center reunimos diez  datos sobre el cáncer que pensamos son de suma importancia. Recuerda que la información es poder y comprender mejor este mal nos ayuda a afrontarlo de mejor manera, a la vez que se crea conciencia sobre sus peligros y alcances. Sin mayor preámbulo te dejamos con diez datos sobre el cáncer que probablemente no conocías.

1. El cáncer no es una sola enfermedad, sino un conjunto de más de 100 enfermedades. Es por ello que puede ser muy complicado combatirlo, además de que debe ser siempre un médico especializado quien diagnostique y trate la enfermedad.
  2. El cáncer puede ser causado por un virus. Para el año 2012 25% de los nuevos casos de cáncer en países desarrollados se originaron a través de un virus. Tanto el papiloma virus como el de la hepatitis B pueden producir cáncer cervicouterino y cáncer de hígado respectivamente.
  3. 7 de cada 10 muertes por cáncer se presentan en países de ingreso medio o bajo como México.
  4. 1 de cada 8 mujeres enfrenta la posibilidad de padecer cáncer de mama.
  5. En nuestro país, a pesar de los esfuerzos por crear conciencia sobre este problema, una mujer muere a causa del cáncer de mama cada 2 horas.

HAZ UNA CITA PARA UNA CONSULTA AHORA.

6. A nivel global, los distintos tipos de cáncer son la tercera causa de muerte entre los adultos, lo que lo convierte en un problema de salud mundial.
  7. El registro más antiguo de esta enfermedad data del año 3000 A.C. Se trata del llamado papiro de Edwin Smith un documento médico que data de la Dinastía XVIII de Egipto. Está redactado en escritura hierática. Contiene tratamientos para heridas de guerra y descripciones anatómicas. Está expuesto en la Academia de Medicina de Nueva York y contiene los más antiguos registros de tumores en la historia de la humanidad.
  8. Muchos estudios han demostrado que el cáncer de mama unilateral es más frecuente en la mama izquierda que en la derecha. aunque realmente aun no se sabe el por qué.
  9. Un estimado de entre el 5 y el 10% de los canceres son completamente hereditarios. De ahí la importancia de acudir al médico en caso de que tengamos familiares que hayan padecido esta enfermedad.
  10. Aunque el cáncer de mama es muchísimo más común en las mujeres, los hombres también pueden padecer este terrible mal. Los hombres de entre 60 y 70 años son los más susceptibles a padecerla.

Esperamos que estos diez datos sobre el cáncer  hayan ayudado a expandir tus conocimientos sobre esta terrible enfermedad. Recuerda que cuidar tu salud es cuidar la tranquilidad de los tuyos. Haz una cita hoy mismo y no dejes para mañana lo más importante que tienes.

diez datos sobre el cáncer

HACER CITA

zirahuenromo
About zirahuenromo
diez datos sobre cáncer
DIEZ DATOS SOBRE EL CÁNCER QUE DEBES CONOCER.