Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
cáncer de mama

by Cancun Oncology Center

Octubre, concientización del cáncer de mama

El cáncer de mama, es también conocido como el cáncer de seno; éste se origina cuando las células del seno comienzan a crecer de manera descontrolada.

Las células que forman un tumor se pueden observar en una radiografía o palparse como protuberancia.

Cuando el tumor es maligno, las células crecen y se propagan a distintas áreas del cuerpo. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse.

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, los hombres también pueden presentarlo.

En el caso de los hombres, menos del 1% de la población pueden padecerlo.

Por lo regular, el cáncer de seno comienza en los conductos que llevan la leche hacia el pezón, este tipo de cáncer es conocido como ductal, otro tipo se origina en las glándulas que producen leche, también llamado lobulillar.

Algunos tipos de cáncer de mama pueden causar una protuberancia, no todos.

 Las protuberancias del seno pueden ser benignas o no cancerosas.

La mayoría de las mujeres llegan a tener afecciones no cancerosas, los cambios que se presentan en los senos aparecen tarde o temprano, no suelen generar síntomas y pueden ser detectados durante una mamografía.

Tumores no cancerosos de los senos

  • Son crecimientos anormales.
  • No se propagan fuera de los senos.
  • No ponen la vida en peligro.

Cualquier masa o cambio que se presente en el seno debe ser examinado por un profesional médico, pues es importante saber si es benigno o maligno.

El cáncer de mama se puede propagar por la sangre o el sistema linfático, llegando a otras partes del cuerpo.

Durante el mes de octubre se celebra en todo el mundo la concientización sobre el cáncer de mama, para aumentar la detección precoz y encontrar el mejor tratamiento para un óptimo cuidado.

Cuando el cáncer de mama se detecta precozmente se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de un tratamiento con posibilidades de curación más elevadas.

Al tenerse un diagnóstico tardío es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo, por lo regular, se brindan cuidados paliativos para aminorar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

Si presentas dudas o preocupaciones sobre si padeces esta enfermedad, lo mejor es acudir con un médico especialista; nuestros oncólogos en Cancún pueden realizar un diagnóstico, y en caso de ser necesario brindarte el mejor tratamiento.

> Visita nuestra sección de cáncer de mama para obtener más información.

Cancun Oncology Center, centro integral contra el cáncer en el sureste mexicano

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
cáncer de mama
Hablemos sobre el cáncer de mama