Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia

Hospital Galenia Cancún

Cancun Oncology Center esta ubicado en el Hospital Galenia, el único en México de alta especialidad con tecnología de punta, galardonado con tres acreditaciones, y un equipo de profesionistas médicos altamente capacitado y bien acreditado. La calidad y seguridad del paciente es lo más importante.

Hospitalización

Hospitalización

  • El hospital cuenta con 55 habitaciones de diferentes categorías: Habitación Presidencial, Master Suite, Junior Suite, habitación estándar y especial para bariatría, así como para parto en agua.

Programa tu consulta con nuestros especialistas oncólogos.

Imagenología y Radiología

El Centro de Diagnóstico del hospital ofrece servicios de Imagenología con la última tecnología y un experimentado equipo de radiólogos y técnicos certificados. Ellos proporcionan a los médicos información crítica utilizada para diagnosticar y tratar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer, artritis y mucho más. Cuenta con equipos como tomógrafos, resonancia magnética, angiógrafo, gammacámara, mamógrafo, densitómetro, ultrasonido, rayos X y Fluoroscopía.

qt_consulta__dth-1
Quirofanos

Quirófanos

  • El hospital cuenta con 6 quirófanos y un área de toco-cirugía. Cada sala tiene mesas quirúrgicas modernas y de alta calidad. Los quirófanos cuentan con lámparas quirúrgicas especiales de led de dos satélites, autoajustables por infrarrojo; cada satélite de 5 y 3 módulos, con diferente intensidad de luz, de acuerdo al tipo de cirugía. Dos de los quirófanos, en la lámpara central, cuentan con una cámara de video para grabación y monitoreo a distancia, un brazo telescópico con pantalla de 26″ de alta definición grado médico.

Terapia intensiva

  • Es un área especial orientada a la asistencia del paciente en estado crítico, por ello, se requiere que la vigilancia, el tratamiento y el plan de atención se efectúa de manera organizada, sistematizada y bajo normas y procedimientos escritos. La Unidad de Terapia Intensiva tiene instalaciones especialmente diseñadas y equipo electromédico de vanguardia que nos permite atender a los pacientes cumpliendo con los mas altos requerimientos internacionales.
Terapia-intensiva
Laboratorio-Clinico

Laboratorio clínico

  • El laboratorio clínico está diseñado con las normas oficiales Nacionales e Internacionales ( NOM: 007:SSA3:2011 encaminado al cumplimiento del control de calidad de planificación y estadística para ISO 15189). Cuenta con tecnología de vanguardia cuidadosamente seleccionada para convertirse en un laboratorio clínico automatizado de referencia nacional e internacional. Cuenta con el programa de aseguramiento calidad (PACAL), empresa mexicana certificada, que desde hace 20 años evalúa mensualmente a los laboratorios clínicos, permitiendo a los participantes mejorar día a día en su calidad analítica y asegurando la emisión de resultados de calidad.

Acreditaciones

Logotipo-EAM-Certificado-GALMX

Consejo de salubridad general

  • El objetivo del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) es coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar a las instituciones participantes a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno.En este contexto, la Certificación de Establecimientos de Atención Médica es el proceso mediante el cual el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica, que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

Joint comission international

  • La acreditación de Joint Commission International (JCI) es la certificación de servicios hospitalarios más reconocida a nivel internacional y de mayor antigüedad. Este proceso refleja el compromiso con la excelencia en la seguridad y la atención de pacientes, y sirve para reconocer que los servicios de atención de salud están a la altura de las prácticas internacionales más importantes.Mientras que la acreditación ayuda a demostrar el compromiso general de una organización con la calidad, la certificación a su vez demuestra excelencia en áreas específicas al promover mejores resultados mediante la integración y la coordinación de la atención.Los estándares evaluados por la acreditación de Joint Commission International proporcionan mediciones significativas para mejorar la calidad y la seguridad del paciente en todas las funciones clínicas y administrativas del Hospital de cuidados intensivos, así como también para adoptar continuas mejoras en el desempeño.Esta acreditación tiene un periodo máximo de tres años, cuando la Institución demuestra los altos niveles de seguridad y atención de pacientes, que es el caso del Hospital Galenia que recibió su certificación hasta octubre del 2015.
Gold-Seal-JCIAccred-HiResolution-GALJOINT
AccredIntsSeal_diamond-GALCAN

Accreditation Canada International (ACI)

  • El programa de Acreditación Internacional Canada (ACI), denominado Qmentum International, se basa en el modelo de calidad de gran prestigio canadiense de la salud que se ha desarrollado a través de una amplia investigación y experiencia.Las normas internacionales de excelencia Qmentum cubren la totalidad de forma continua de la atención de salud. Las organizaciones en todos los sectores de la salud utilizan las normas fundamentales, las normas específicas del servicio se aplican para los servicios clínicos en base a su perfil de seguridad. También existen normas para la organización eficaz, Prevención y Control de Infecciones y Manejo de la medicación que se adaptan específicamente a las organizaciones más pequeñasNiveles de Acreditación Qmentum Internacional tiene tres niveles de acreditación. Oro, Platino y Diamante.
  • La acreditación del Hospital Galenia fue de nivel Diamante, con el cumplimiento máximo de los estándares internacionales.