Medicina Complementaria y Alternativa

witch-hunt-for-alternative-practitioners
warning-icon-hi

Las personas con cáncer a veces usan medicina complementaria y alternativa. Generalmente se le llama medicina complementaria cuando se usa al mismo tiempo que el tratamiento convencional, y se le llama medicina alternativa cuando se usa en vez del tratamiento convencional.

La acupuntura, aceites y extractos, venenos animales, terapia de masaje, productos a base de hierbas, vitaminas o dietas especiales, visualización y curación espiritual son tipos de medicina complementarias y alternativas.
Hay gente que dice que la medicina complementaria y alternativa les ayuda a sentirse mejor. Sin embargo, algunos tipos de medicina complementaria y alternativa puede tener efectos adversos o perjudiciales al tratamiento convencional. En algunos casos, esta práctica basada en la medicina alternativa o complementaria puede ser peligrosa aún cuando se use por sí sola.

Habla con tu médico sobre los posibles beneficios y perjuicios de recurrir a medicina complementaria y alternativa, él podrá aconsejarte y guiarte en cuanto a los acciones que puedes llevar a cabo por tu cuenta.

Programa tu consulta con nuestros especialistas oncólogos.