Síntomas comunes del cáncer de mama

Conoce los síntomas del cáncer de mama

Los síntomas comunes del cáncer de mama se relacionan con alteraciones en la mama, el síntoma inicial suele ser el surgimiento de una pequeña bolita indolora en la mama.

Reconocer los síntomas comunes del cáncer de mama ayuda a obtener un diagnóstico precoz y a tomar un tratamiento a tiempo.

Tomar en cuenta que algunos nódulos que pueden llegar a surgir son benignos, es decir, no siempre los nódulos representan cáncer.

cáncer de mama

Hablemos sobre el cáncer de mama

Octubre, concientización del cáncer de mama

El cáncer de mama, es también conocido como el cáncer de seno; éste se origina cuando las células del seno comienzan a crecer de manera descontrolada.

Las células que forman un tumor se pueden observar en una radiografía o palparse como protuberancia.

Cuando el tumor es maligno, las células crecen y se propagan a distintas áreas del cuerpo. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse.

tratamientos para el cáncer

Conoce 6 mitos sobre el cáncer

Mitos sobre el cáncer

Hablar sobre el cáncer se ha vuelto un tema más común sobre el que muchas personas hablan, pero cada vez surgen más mitos, por lo regular de información malinterpretada, que suele ocasionar exageradas reacciones en las personas.

tratamiento cáncer de ovario

Cáncer de ovario: tipos y factores de riesgo

Prevención del cáncer de ovario

El cáncer de ovario no es muy común, pero causa más muertes que otros cánceres del sistema reproductivo femenino; por lo regular, se diagnostica entre los 40 y 59 años de edad.

En México, se reportan más de 2,500 casos nuevos de cáncer de ovario por año, ocupando el tercer lugar de los cánceres ginecológicos. – Instituto Nacional de Cancerología

Síntomas comunes del cáncer de mama
cáncer de mama
Hablemos sobre el cáncer de mama