TERMINA OCTUBRE, EL MES DEL CÁNCER DE MAMA

OCTUBRE ROSA, EL MES DEL CÁNCER DE MAMA

Terminó el mes del cáncer de mama y es momento de hacer recuento y reflexión sobre todo lo vivido y aprendido en este mes de combate al cáncer más común en las mujeres. En Oncology Center estamos orgullosos de ver la respuesta de nuestras pacientes, seguidoras y en general de todas las personas, a los eventos que impulsamos durante estos 31 días de lucha contra el cáncer de mama. Nos queda claro que cada día son más las mujeres que despiertan a la necesidad de cuidar su cuerpo y de checarse habitualmente para prevenir esta enfermedad.   Read more

¿QUÉ ES EL CÁNCER? Cancun Ocnology Center

¿QUÉ ES EL CÁNCER?

Cáncer es un término genérico para agrupar un conjunto de enfermedades de las célula que pueden afectar al organismo. Conocidos también como tumores malignos o neoplasias malignas, tienen como característica la multiplicación rápida de células más allá de límites naturales y  que algunas veces pueden llegar a invadir otras partes del cuerpo en un proceso llamado metástasis. Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer.   Read more

By Zirahuen Romo

LOS PELIGROS DE LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS.

Enfrentar al cáncer no es cosa fácil. Los tratamientos para esta enfermedad son complicados e incluyen efectos secundarios que pueden ser severos. Sin embargo, estos tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia o las cirugía, han sido científicamente probados y representan no solo el uso de la razón a través de un proceso científico, sino además un milenario cumulo de conocimiento que el médico posee a través de su educación y que provee de ayuda a los pacientes que hacen frente a la enfermedad.   Read more

5 avances médicos que cambiaron al mundo Parte II

…Continuamos con la segunda parte del artículo  “5 avances médicos que cambiaron al mundo”. En la entrega anterior, hablamos de vacunas y antibióticos. Dos avances que transformaron el mundo a través de la medicina, mejorando la calidad de vida de miles de millones.

Para esta segunda parte, hablaremos de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia y la manera en que estos avances médicos cambiaron al mundo para siempre.

5 avances médicos que cambiaron al mundo Parte II   Read more

5 avances médicos que cambiaron al mundo Parte I

La historia de la humanidad y sus avances tecnológicos y científicos parecen ocurrir de manera telescópica. Los periodos entre cada nuevo avance y cada nuevo logro de la civilización parecen suceder con mayor frecuencia y en una espiral ascendente. Tan solo en los últimos cien  años se han conseguido avances médicos y científicos que han transformado la esperanza y calidad de vida de cada uno de nosotros de manera inimaginable siglos atrás.

Con esto en mente hoy te traemos 5 avances médicos que cambiaron al mundo y que a su vez permitieron a través de la salud, otros tantos logros que repercuten de manera positiva en nuestra sociedad y en nuestra vida.   Read more

TERMINA OCTUBRE, EL MES DEL CÁNCER DE MAMA
¿QUÉ ES EL CÁNCER? Cancun Ocnology Center
LOS PELIGROS DE LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS.
5 avances médicos que cambiaron al mundo Parte II
5 avances médicos que cambiaron al mundo Parte I