Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia

by Zirahuen Romo

¿Qué es el cáncer?

¿Qué es el cáncer?

¿QUÉ ES EL CÁNCER?

Cáncer es un término genérico para agrupar un conjunto de enfermedades de las célula que pueden afectar al organismo. Conocidos también como tumores malignos o neoplasias malignas, tienen como característica la multiplicación rápida de células más allá de límites naturales y  que algunas veces pueden llegar a invadir otras partes del cuerpo en un proceso llamado metástasis. Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer.

PERO ENTONCES ¿QUÉ CAUSA CÁNCER?

¿Qué es el cáncer?

¿Qué causa el cáncer?

¿Qué es lo que causa el cáncer?  Esta es sin duda una de las preguntas más complicadas para responder acerca de esta enfermedad. Factores genéticos, estilo de vida, consumo de sustancias como el tabaco, mala alimentación y falta de ejercicio son factores que inciden en la posibilidad de padecer cáncer. Ciertos tipos de infecciones y factores relacionados con el entorno como la exposición a ciertas sustancias o la radiación pueden también ser determinantes para explicar el por qué alguien padece esta enfermedad. Sin embargo los factores que pueden contribuir pueden ser tan variados como el envejecimiento mismo. La edad es un factor fundamental en la aparición del cáncer. La incidencia de esta enfermedad aumenta muchísimo con la edad, muy probablemente debido a que se acumulan factores de riesgo a través de los años. La acumulación general de factores de riesgo se combina con la pérdida de eficacia de los mecanismos de reparación celular que suele ocurrir con la edad, dando como resultado el cáncer.

A pesar de que todos estos distintos factores tienen importancia al momento de explicar por  qué sucede el cáncer, no todos los casos están simplemente relacionados a un estilo de vida o al consumo de una sustancia. La genética misma puede jugar un papel importante para padecer distintos tipos de cáncer, inclusive en niños.

ENTENDER MÁS PARA VIVIR MEJOR.

Por un momento leer todos los diferentes factores que contribuyen a que una persona pueda padecer esta enfermedad, o simplemente tratar de entender ¿Qué es el cáncer? Resulta un tanto abrumador. Sin embargo no hay porque preocuparse, simplemente vivir una vida saludable y sin excesos, a la par de hacer de nuestras visitas al médico algo regular, es todo lo que necesitamos para vivir una vida plena y alejar a las enfermedades. Vivir la vida al máximo es el objetivo mayor de la medicina. Los esfuerzos que millones de médicos realizan todos los días para entender y explicar esta y otras enfermedades tienen como fin el bienestar de las personas.

Si investigamos y compartimos toda esta información no es para preocupar a nadie sino por el contrario, para dotar a las personas con el poder del conocimiento para que sepan cómo aprovechar cada momento de su vida del a mejor manera.

Deseamos que esta pequeña información sea útil y que hayas disfrutando leyéndola. Sí padeces cáncer o conoces a alguien que pase por esa difícil situación es importante que te acerques a nosotros. Somos el centro de especialidad oncológica mejor preparado y capacitado del sureste mexicano.

HAZ UNA CITA

 

zirahuenromo
About zirahuenromo
¿QUÉ ES EL CÁNCER? Cancun Ocnology Center