Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
oncólogos en Cancún

by Cancun Oncology Center

Conoce los síntomas del cáncer de mama

Los síntomas comunes del cáncer de mama se relacionan con alteraciones en la mama, el síntoma inicial suele ser el surgimiento de una pequeña bolita indolora en la mama.

Reconocer los síntomas comunes del cáncer de mama ayuda a obtener un diagnóstico precoz y a tomar un tratamiento a tiempo.

Tomar en cuenta que algunos nódulos que pueden llegar a surgir son benignos, es decir, no siempre los nódulos representan cáncer.

Si presentas dudas o sospechas toma en cuenta otros síntomas, tales como:

  • Nódulo o bolita que está presente en el seno. La aparición de estas masas en el pecho, que no disminuyen de tamaño puede ser benignos o malignos; se necesita una revisión médica para encontrar la causa.
  • Liberación de líquido por el pezón. En especial sangre, pero si el color es blanca o amarillenta, con un olor desagradable se tiene una enfermedad en estado avanzado.
  • Alteraciones en el tamaño o forma de la mama. El crecimiento anormal de uno o ambos pechos, aunque sea leve, debe ser revisado por un médico.
  • Presencia de surco o hundimiento en una parte de la mama. Si se detecta anormalidad en los pezones, en uno o ambos, es evidente tener un tumor en la mama.
  • Comezón frecuente en la mama o en el pezón. Se suele presentar irritación en la zona del pezón.
  • Endurecimiento de la piel de la mama. Se presenta cierta rugosidad que la vuelve semejante a la cáscara de la naranja.
  • Hinchazón y nódulos frecuentes en los ganglios de la axila. Pueden tener varias reapariciones en el mismo lugar.
*Los síntomas comunes del cáncer de mama en el hombre son similares a los que se presenta en las mujeres.

Los síntomas pueden aparecer simultáneamente o aisladamente, y pueden determinar cáncer de mama inicial o avanzado; también se debe tomar en cuenta que la presencia de algunos de los síntomas no significa que se tenga cáncer de mama; lo mejor es que te realices una autoexploración a conciencia y acudas con un médico especialista.

Cualquier persona puede desarrollar cáncer de mama, pero si presentan antecedentes familiares de esta enfermedad, son mayores de 50 años, llevan un mal estilo de vida, y otros factores de riesgo, pueden aumentar la probabilidad de desarrollarlo.

Acude con nuestros oncólogos en Cancún, para recibir el diagnóstico adecuado, y comenzar con el tratamiento adecuado, según lo requieras.

> Te puede interesar leer nuestra entrada hablemos de cáncer de mama.

Cancun Oncology Center, centro integral contra el cáncer en el sureste mexicano

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
oncólogos en Cancún
Síntomas comunes del cáncer de mama