Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
médicos oncólogos

by Cancun Oncology Center

Entre los cánceres más frecuentes que afectan a todas las personas se encuentra el cáncer de pulmón; esto se debe a tener un deficiente diagnóstico, muchas personas que lo padecen empiezan a atenderse cuando el cáncer ya ha hecho metástasis.

El cáncer de pulmón se puede clasificar en dos tipos:

Cáncer de pulmón de células grandes.

También conocido como cáncer de pulmón no microcítico. Es el tipo de cáncer más común, representando el 80 u 85% de los casos de este tipo de cáncer.

Tipos de cáncer:

  • Adenocarcinomas se localizan en una zona exterior del pulmón.
  • Carcinomas escamocelulares se encuentran en el centro del pulmón a lados de los bronquios.
  • Carcinomas de células grandes pueden ocurrir en cualquier parte del pulmón.

Cáncer de pulmón de células pequeñas.

Igualmente, conocido como cáncer de pulmón microcítico. Representa el 10 o 15% de todos los cánceres pulmonares y el mayor factor de riesgo es el tabaco.

Tipos de cáncer:

  • Carcinoma de células pequeñas.
  • Carcinoma combinado de células pequeñas.

Los términos empleados “células grandes y pequeñas” son una descripción que hace referencia al aspecto que tienen las células cancerosas al ser observadas por el microscopio.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: Cáncer de pulmón: síntomas iniciales.

médicos oncólogos

Ser fumador puede desarrollar el riesgo de padecer cáncer pulmonar, pero se requiere de un examen y crear un historial médico con médicos especialistas para tener un mejor diagnóstico; es poco común que las personas no fumadoras desarrollen este tipo de cáncer, pero es posible que suceda.

Algunas de las preguntas que debes responder al acudir a una consulta médica son: qué cantidad de tabaco fuma y por cuánto tiempo.

Se debe realizar una exploración física al tórax, por medio del estetoscopio para detectar si existe líquido alrededor de los pulmones, este resultado sugiere la presencia del cáncer.

Los dos tipos de cáncer pulmonar deben recurrir a realizar otro tipo de exámenes para un mejor diagnóstico, entre los que se encuentran:

  • Gammagrafía ósea.
  • Radiografía de tórax.
  • Tomografía computarizada del tórax.
  • Resonancia magnética del tórax.

Sí conoces a alguien que puede ser propenso a padecer cáncer pulmonar, te recomendamos orientarlo a realizarse un examen de diagnóstico.

En Cancun Oncology Center contamos con el equipo e instalaciones adecuadas para realizar el diagnóstico y tratamiento más adecuado para cada paciente. Nuestros médicos oncólogos acompañan a los pacientes durante todo el proceso y brindan apoyo emocional durante la batalla contra el cáncer.

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer.

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
médicos oncólogos
Tipos principales de cáncer de pulmón