Tratamientos contra el cáncer

by Cancun Oncology Center

Tipos de cáncer más comunes en México

El cáncer, también conocido como tumor maligno, es una de las enfermedades más comunes en México, teniendo un alto índice de mortalidad.

“El cáncer es la tercera causa de muerte, fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanos y la expectativa de vida de quienes la padecen es de alrededor de 63 años.” Secretaría de Gobernación México

> Si deseas mayor información sobre las causas de esta enfermedad puedes leer nuestra entrada ¿Qué es el cáncer?

“En México se detectan 190 mil casos nuevos cada año, es decir que 520 personas son diagnosticadas con cáncer todos los días.” Secretaría de Salud México

Tipos de cáncer más frecuentes

• Leucemia.

La leucemia es un cáncer de la sangre que suele afectar a millones de habitantes, pero más de la mitad suelen ser niños. En nuestra entrada Leucemia, primera causa de muerte por enfermedades en niños puedes encontrar más información.

• Linfoma.

El linfoma es un tipo de cáncer del sistema inmunitario. Para entender lo que es un linfoma y por qué es diferente de la leucemia puedes leer nuestra entrada: ¿Qué es el sistema linfático?

• Pulmón.

El cáncer de pulmón suele tener como causa principal el fumar cigarros, mientras más cigarros se fumen a diario, mayor es el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. En nuestra entrada Cáncer de pulmón: síntomas iniciales te ayudamos a reconocer los síntomas para comenzar con un tratamiento lo antes posible.

• Colon y recto.

El colon y el recto pueden padecer de cáncer cuando se forman tumores en el revestimiento del intestino grueso. Para mayor información sobre este tipo de cáncer te recomendamos leer nuestra entrada Cáncer de colon, una amenaza creciente

• Mama.

El cáncer de mama se presenta con alguna masa o cambio en el seno, por lo que debe ser examinado por un profesional para saber si es benigno o maligno. Te recomendamos leer nuestra entrada Conoce los síntomas del cáncer de mama para acudir al médico lo antes posible.

• Cervicouterino.

El cáncer cervicouterino es el crecimiento anormal de las células que se encuentran en el cuello de la matriz. Te recomendamos leer nuestra entrada Lo que necesitas saber del cáncer uterino para tener mayor información sobre los factores que aumentan el riesgo de padecer este cáncer.

• Próstata.

El cáncer de próstata es común en los hombres de edad avanzada. Conocer las Causas del cáncer de próstata puede ayudar a realizar los exámenes de detección antes de que el cáncer se desarrolle por completo.

• Estómago

El cáncer de estómago afecta principalmente a las personas mayores, pero es difícil de diagnosticar en sus primeras etapas. La indigestión y la molestia estomacal pueden ser síntomas que debes tomar en cuenta como síntomas iniciales, y debes acudir con un médico para tener un mejor diagnóstico.

• Hígado.

El cáncer hepático primario comienza en el hígado, y los síntomas pueden ser dolor en el lado derecho del abdomen y coloración amarillenta de la piel, aunque puede no presentar síntomas hasta que se encuentra más avanzado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el 30% de las muertes por cáncer se deben a:

• Índice de masa corporal elevado.
  • Ingesta reducida de frutas y verduras.
  • Falta de actividad física.
  • Consumo de tabaco y alcohol.

Los 5 principales cánceres que afectan a las mujeres son:

• Mama
  • Cuello uterino.
  • Estómago.

Los 5 principales tipos de cáncer en los hombres son:

• Próstata.
  • Estómago.
  • Hígado.

Cancun Oncology Center, centro integral contra el cáncer en el sureste mexicano

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter