Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Cancun Oncology Center tratamientos

by Cancun Oncology Center

¿Qué tipos de tratamientos existen para el cáncer?

Cuando el cáncer es diagnosticado, un médico especialista es el encargado de recomendar la mejor forma de tratar la enfermedad.

Algunos pacientes con cáncer reciben solo un tipo de tratamiento, pero la mayor parte reciben una combinación de tratamientos, como cirugía con quimioterapia o con radioterapia.

El tratamiento para el cáncer dependerá del tipo de cáncer y en qué etapa se encuentra.

Tratamientos para el cáncer

  • Cirugía oncológica

La cirugía oncológica es el tratamiento más antiguo y efectivo para tratar diversos tipos de cáncer.

Una cirugía oncológica puede realizarse para diagnosticar el cáncer, extirpar una parte o su totalidad, determinar dónde se encuentra y si está afectando otras funciones del cuerpo; pero también funciona para mejorar las funciones del cuerpo y aliviar efectos secundarios.

Durante este procedimiento el cirujano oncólogo extrae el cáncer del cuerpo y del tejido que lo rodea durante una operación; por lo regular, este tratamiento sólo es para tumores sólidos que se encuentran contenidos en un mismo lugar.

*No se utiliza para leucemia o para cánceres que se han extendido.
  • Quimioterapia

La quimioterapia, también conocida como quimio, utiliza fármacos para detener o hacer más lento el crecimiento de las células cancerosas. Tiene como objetivo destruir las células malignas utilizando la sangre como medio de transporte.

La quimio puede utilizarse para aliviar los síntomas del cáncer, o como tratamiento para curarlo, reduciendo las posibilidades de que regrese tiempo después.

Visite nuestra sección tratamiento de quimioterapia para obtener mayor información.

  • Radioterapia

La radioterapia, también llamada terapia de radiación, sirve para atacar tantas células cancerosas como sea posible, creando el menor daño al tejido sano que se encuentre alrededor del tumor.

Se deben utilizar altas dosis de radiación para destruir células cancerosas y reducir los tumores.

La radioterapia, en dosis altas, destruye las células cancerosas y vuelve más lento su crecimiento; con la radiación se daña el ADN de las células para que dejen de dividirse o mueran, y cuando estas células mueren el cuerpo las desecha.

Las células cancerosas no se destruyen de inmediato, se requieren días o semanas de tratamiento para que el ADN sea dañado y, semas o meses después de terminar la radioterapia, las células cancerosas seguirán muriéndose.

Visita nuestra sección tratamiento de radioterapia para obtener mayor información.

> Te puede interesar leer nuestra entrada la rehabilitación después del cáncer.

Cancun Oncology Center, centro integral contra el cáncer en el sureste mexicano

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
Cancun Oncology Center tratamientos
Tipos de tratamientos para el cáncer