Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
  • 0

by Cancun Oncology Center

Toda persona que es diagnosticada con cáncer puede sentirse devastada, ansiosa, temerosa o abrumada, esto es una reacción normal porque la noticia no suele recibirse con alguna preparación previa, pero saber cómo afrontarlo te permitirá llevar de la mejor manera cada etapa.  

El dolor es irremediable… pero el sufrimiento es opcional.

Si tú o alguien cercano acaba de recibir un diagnóstico de cáncer, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Pregunta todos los detalles de tu diagnóstico.

Conoce cuál es el nombre del cáncer, su tamaño y ubicación, en dónde se originó y si se ha propagado. Es importante que el oncólogo te brinde información sobre las mejores opciones de tratamiento para ti, las tasas de éxito y los efectos secundarios que pueden provocar.

  1. Acude con un acompañante.

Cada vez que tengas una cita con el oncólogo procura acudir con un acompañante, alguien que te conozca, que pueda hablar por ti y retener la información que comparta el médico, en caso de que tengas una crisis y no puedas concentrarte.

  1. Busca una segunda opinión

Pedir una segunda opinión es razonable, pero evita caer en visitar más de 3 centros oncológicos. Si las dos primeras opiniones médicas son similares, es probable que otros oncólogos te brinden el mismo diagnóstico.

  1. Elige al médico oncólogo que te atenderá

Es importante que te sientas cómodo con el médico que te atienda, asegúrate de que:

  • Escuche atentamente todas tus dudas y comentarios, esto te hará más fácil hacerle preguntas.
  • Sus explicaciones sean fáciles de entender, que no utilicé términos que no conozcas o te los pueda explicar.
  • Te comprenda, los médicos deben ser empáticos y crear una química positiva entre ustedes.

Tener una buena relación con tu oncólogo te hará sentir menos temeroso cuando acudas a las consultas médicas.

  1. Recibe la ayuda de tu familia y amigos

Un diagnóstico de cáncer no solo te afecta a ti, sino a toda la familia y amigos; es normal que quieren ayudarte a realizar ciertas actividades porque es su manera de mostrar su apoyo.

Es importante que cada paciente pueda continuar con su vida lo más normal posible, sin embargo hay quienes prefieren cambiar su vida y hacer cosas que, en otras circunstancias, no se hubieran atrevido a hacer.

En Cancun Oncology Center nuestros oncólogos te acompañarán durante todo el camino de tu tratamiento y si lo necesitas tú y tu familia podrán recibir orientación para que juntos podamos afrontar fácilmente cada etapa del cáncer.

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer

¿Te gustaría recibir más información? Coméntanos lo que quieres saber.

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.

No Comments

Leave a Comment

¿Cómo afrontar un diagnóstico de cáncer?