Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
  • 0

by Cancun Oncology Center

El cáncer de mama es el segundo tumor más diagnosticado en el mundo, los nuevos casos aumentan cada año, sin embargo gracias a los avances médicos en diagnósticos precoces y tratamientos especiales, la mortalidad comienza a descender.

En Cancun Oncology Center nos unimos a las campañas de sensibilización sobre el cáncer de mama para crear conciencia, brindando la información y apoyo necesario para que más mujeres puedan reducir sus riesgos de padecerlo o de tratarlo a tiempo.

Te compartimos 4 avances médicos del cáncer de mama que permiten combatirlo y tener mejores probabilidades de tratamientos exitosos.

  • Diagnósticos más sencillos.

Al realizar diagnósticos del cáncer de mama en sus primeras etapas, se incrementan las probabilidades de tener tratamientos exitosos; por esa razón es importante que sean sencillos y ahora existen maneras de detectarlos, una de ellas es:

Diagnóstico epigenético, este test permite para identificar los tumores de origen desconocido, se realiza un análisis del genoma. Investigadores españoles (Ferrer y el IDIBELL) son los encargados de desarrollar este diagnóstico conocido como EPICUP.

  • Técnicas de radioterapia.

La Irradiación Parcial de la Mama (IPB) es una técnica de mayor beneficio para las pacientes, debido a que el volumen de radiación es menor y minimiza los posibles riesgos. Esto puede combinarse con la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT).

La Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada (VMAT) es una forma de IMRT. La dosis de radiación se suministra de manera precisa y se adapta a la forma del tumor.

  • Fármacos más eficaces.

Los tratamientos con fármacos ahora tienen menos efectos tóxicos y son más eficaces debido a que algunos de ellos se especializan en combatir las moléculas presentes en los tumores de mama. Estos medicamentos personalizados podrán adaptarse a la composición genética de cada paciente.

Las pacientes con cáncer de mama metastásico pueden utilizar inhibidores de PARP (enzima poli ADP ribosa y polimerasa) para disminuir el riesgo de progresión, comparado con una terapia normal. La función de estos inhibidores es impedir que las células cancerosas reparen su ADN cuando ya han sido dañadas con otros tratamientos.

  • Cirugías conservadoras.

Mediante unas semillas radiactivas se pueden localizar tumores pequeños que no son palpables ni son visibles en una ecografía para realizar cirugías conservadoras que, al ser de menor intervención sobre la axila, evitan complicaciones y mejoran la calidad de vida de las pacientes.

Las semillas miden 4 milímetros y son cubiertas de titanio para que sean visibles a través de la ecografía y radiología. Duran 60 días y al localizarlas antes de la intervención, permiten que  el médico cirujano estudie y obtenga un mejor resultado quirúrgico.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: Cirugía estética para el cáncer de seno.

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer

¿Te gustaría recibir más información? Coméntanos lo que quieres saber.

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.

No Comments

Leave a Comment

3 avances médicos contra el cáncer de mama