Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia

by Zirahuen Romo

 

CÁNCER DE PRÓSTATA EN MÉXICO.

El problema del cáncer  de próstata y en general de los problemas de salud asociados a los hombres tiene en nuestra sociedad no solo una complicación médica,  sino además problemas socioculturales que afectan la calidad de vida de hombres y familias en todo México.

En nuestro país a pesar de que los casos de cáncer de próstata son tres veces menores que en Estados Unidos, la mortalidad por esta enfermedad es prácticamente igual y representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por neoplasias en hombres.

La falta de un diagnóstico y tratamiento oportunos es una de las razones asociadas a la mortalidad de esta enfermedad
La diferencia entre acudir o no al médico explica por qué en nuestro país esta enfermedad tiene una mortalidad tan alta a pesar de tener tres veces menos casos.

cáncer de próstata

Deja a un lado prejuicios y hazte hoy la prueba para el cáncer de próstata

MÁS QUE UN PROBLEMA DE SALUD.

Pero el problema no es solo el cáncer de próstata. Aunque es verdad que a muchos puede parecerles incomodo el examen para detectar este tipo de cáncer, y utilicen esa misma incomodidad como un pretexto para no realizar una prueba, en general existe una cultura en nuestro país que no promueve el que los hombres cuiden de su cuerpo y su salud, pues estar enfermo o preocuparse por la misma se asume en muchas ocasiones más como una debilidad de carácter que como un simple problema físico.

Los hombres deben cumplir, según la sociedad, con un supuesto papel de fortaleza en sus relaciones laborales, emocionales y familiares y son a veces obligados por su entorno para que adopten actitudes o costumbres que como en el caso del cáncer de próstata, pueden significar tanto como perderlo todo.

HAGAMOS LA DIFERENCIA.

Por ello es importante que a través de todos los medios posibles ayudemos a crear conciencia sobre la importancia de hacer de la salud y del cuidado de nuestro cuerpo,  valores que nos ayuden a crecer en lugar de prejuicios que nos afecten como individuos, familia y sociedad. De la misma manera como lo hicimos durante el mes de octubre con las mujeres, ahora es el tiempo de los caballeros.

En Oncology Center nos unimos al movimiento MOVEMBER, el cual busca incentivar a los hombres en todo el mundo para que acudan regularmente al médico y a crear una diferencia ante los retos de salud de los hombres. Por ello hemos creado promociones especiales y además el equipo de Hospital Galenia ha preparado pláticas especializadas para informar al público en general sobre los problemas que estamos abordando durante el mes azul, dedicado especialmente a la salud de los varones.

NO LO DEJES PARA DESPUÉS.

Si tienes más de 50 años, no permitas que ideas anticuadas y prejuicios nocivos afecten tu vida y la tranquilidad de los que amas, haz hoy mismo una cita y disfruta de tu vida con la tranquilidad que mereces.

HAZ UNA CITA

zirahuenromo
About zirahuenromo
EL CÁNCER DE PRÓSTATA TAMBIÉN ES UN PROBLEMA CULTURAL