cáncer hepático

by Cancun Oncology Center

El cáncer hepático, también conocido como cáncer de hígado, comienza cuando las células del hígado presentan cambios en el ADN, estas mutaciones forman una masa de células cancerosas.

5 causas del cáncer de hígado

La American Cancer Society comparte algunos de los factores de riesgo para el cáncer de hígado, los cuáles son:

• Hepatitis viral crónica.

La hepatitis viral crónica mantiene el hígado inflamado durante más de 6 meses, lo que puede causar un dolor abdominal, cansancio, coloración amarillenta de la piel y mucosas (ictericia); aunque también no se pueden presentar síntomas.

El virus de la hepatitis B o C aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

Al realizar un historial clínico, solicitar análisis específicos o realizar pruebas de imagen como una ecografía, se puede realizar un mejor diagnóstico para saber si se padece de algún tipo hepatitis.

• Cirrosis.

La cirrosis es una enfermedad que daña a las células del hígado y son reemplazadas por tejido cicatrizado, este daño suele ser causado por un consumo excesivo de alcohol, una inflamación prolongada del hígado o tener el virus de la hepatitis B o C.

Una persona con cirrosis incrementa el riesgo de padecer cáncer de hígado.

• Diabetes.

Las personas que padecen diabetes tipo 2 suelen presentar otros factores de riesgo como un consumo excesivo de alcohol, hepatitis viral crónica y sobrepeso, lo que provoca problemas hepáticos que son relacionado en tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

• Exposición a aflatoxinas.

Las aflatoxinas son sustancias tóxicas producidas por hongos en cultivos agrícolas, las comidas preparadas con maíz o cacahuate pueden encontrarse contaminadas por estas toxinas, ocasionando que los trabajadores agrícolas y consumidores queden expuestos.

Consumir alimentos contaminados con aflatoxinas puede provocar la aparición del cáncer hepático.

• Enfermedades hepáticas hereditarias.

Las enfermedades hereditarias pueden causar problemas en el hígado, dos de ellas son:

La hemocromatosis es una enfermedad que acumula un exceso de hierro en el cuerpo; al no tener una forma de eliminarlo se almacena en tejidos del cuerpo, como el hígado, lo que puede dañarlo provocando que falle.

La enfermedad de Wilson no permite que el organismo se deshaga del cobre adicional; el hígado se encarga de liberar el cobre en la bilis, pero al tener esta enfermedad se libera en el torrente sanguíneo, provocando daños.

Si crees que puedes padecer cáncer de hígado, o alguien cercano a ti puede padecerlo, acude a un centro especializado capaz de realizar diagnósticos de cáncer.

En Cancun Oncology Center te garantizamos que recibirás la atención médica más segura y eficaz, nuestros médicos oncólogos están preparados tratarte y brindarte apoyo emocional para superar cada etapa.

¿Quieres más información? Contáctanos

Visita nuestro centro oncológico

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.
cáncer hepático
5 causas del cáncer hepático