Tratamientos del cáncer de mama

by Cancun Oncology Center

El cáncer de mama es el cáncer que más afecta a las mujeres de México.

El cáncer de mama o cáncer de seno, se origina desde el momento en que las células del pecho comienzan a crecer de forma descontrolada; por lo regular, estas células forman un tumor que puede detectarse mediante radiografías o al palparse el pecho.

Saber cómo detectar el cáncer de mama es esencial para comenzar con el tratamiento más adecuado.

Síntomas iniciales del cáncer de mama

Existen signos y síntomas que indican la presencia del cáncer de mama, algunos de estos son:

• Nódulo o bolita en el seno que no duele.
  • Alteración de la coloración o de la forma del pezón.
  • Alteraciones en la piel de la mama como enrojecimiento, sensación de calor o piel más dura.
  • Comezón frecuente en la mama o en el pezón.
  • Formación de costras o heridas en la piel cercana al pezón.
  • Hinchazón o presencia de nódulos en la región de la axila.

El síntoma más común del cáncer de mama es la presencia de una masa o bolita
Por esa razón es de importancia realizarse una exploración de senos.

Te compartimos la manera correcta en la que debes realizarte el chequeo:

Recuerda: la prevención es lo más importante.

El primer paso es la exploración por ti misma, pero esto no es suficiente para detectarlo; utilizando métodos de imagen se puede detectar esta enfermedad, además de otro tipo de lesiones pequeñas.

Desde el primer momento que sientas cualquier masa o detectes algún cambio en tu pecho al realizarte la exploración, debes acudir con un profesional para tener un diagnóstico más certero sobre si es un tumor maligno o benigno.

La mamografía es un estudio que toma imágenes de los senos por medio de rayos X, y permite detectar en una etapa más temprana el cáncer de mama; esto es de gran utilidad para comenzar con un tratamiento.

Las mastografías deben realizar después de los 40 años por toda la vida.

De acuerdo a estadísticas de la OMS “A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos y hay 458 mil decesos por esta causa.”

En Cancun Oncology Center contamos con oncólogos capaces de brindar el tratamiento de cáncer de mama más adecuado, dependiendo de la situación de cada paciente. En nuestra entrada hablemos sobre el cáncer de mama te explicamos cómo comienza este tipo de cáncer.

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer.

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.
Tratamientos del cáncer de mama
¿Cómo saber si tengo cáncer de mama?