Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Tratamiento contra el cáncer de mama

by Cancun Oncology Center


El cáncer de mama suele ser el cáncer principal que afecta a un gran número de mujeres de todo el mundo, el problema de esto radica en que el diagnóstico se realiza cuando el cáncer ya se encuentra en fases avanzadas, esto puede llegar a suceder por un desconocimiento sobre el tema.

El conocimiento de los signos y síntomas del cáncer de mama son pieza clave para que diversas mujeres acudan con un médico para realizarse los exámenes de diagnóstico. En nuestra entrada ¿Cómo saber si tengo cáncer de mama? te compartimos los síntomas iniciales que te ayudarán a detectarlo.

La detección precoz del cáncer de mama es de vital importancia para ayudar a las mujeres a recibir un tratamiento adecuado y obtener resultados favorables. Los médicos oncólogos son quiénes suelen utilizar una variedad de pruebas para diagnosticar el cáncer de mama; también suelen utilizarlo para determinar cuál es el mejor tratamiento que puede funcionar, dependiendo del estado de cada mujer.

Una forma de detectarlo es cuando se examina el pecho y se encuentran masas o cambios anormales. En nuestra entrada Hablemos sobre el cáncer de mama te compartimos más información sobre este cáncer.

Por lo regular, para que los oncólogos puedan realizar las pruebas de diagnóstico, primero deben detectar alguna anormalidad en el pecho.  

Algunos de los métodos para diagnosticar el cáncer de mama son:

  • Ultrasonido mamario. Se utilizan ondas de sonido para producir imágenes de las estructuras internas del seno (sonogramas); con esto se detectan anormalidades que no se observan en un examen físico.
  • Mamografía de diagnóstico
    Radiografía detallada de la mama que se realiza cuando la mujer experimenta signos de alerta. Este examen también puede realizarse cuando en una mamografía de detección se encuentra algo anormal.
  • Imagen por resonancia magnética de las mamas. Se realiza un examen por medio de una computadora para identificar tumores y el tamaño del cáncer.
  • Biopsia.  Mediante la extirpación de un pequeño tejido o al sacar líquido se puede estudiar bajo un microscopio para saber si la zona presenta cáncer.

Una vez que se diagnostica el cáncer de mama se deben realizar otros estudios para conocer si el cáncer es invasivo o no invasivo. En Cancun Oncology Center contamos con oncólogos capaces de brindarte el tratamiento de cáncer de mama más adecuado, dependiendo de la situación de cada paciente.

¿Quieres más información? Visita nuestro centro oncológico

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.
Tratamiento contra el cáncer de mama
¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?