Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia

by Cancun Oncology Center


El médico oncólogo es el encargado de diagnosticar y tratar el cáncer. Por lo regular, antes de llegar con este especialista primero un médico general identifica ciertos síntomas y remite al paciente con el oncólogo.

Acudir a una cita con un oncólogo puede generar cierto miedo en muchos pacientes; también pueden llegar a sentir ansiedad y desesperanza, pero deben intentar conservar la calma
Es importante que durante la consulta los pacientes estén calmados.

Antes de visitar al oncólogo es importante que tomes en cuenta 3 consejos importantes:

  • Elige un centro médico especializado.

Para elegir el centro oncológico toma en cuenta el equipo médico que lo conforma, esto los hará sentir más seguros de recibir atención médica de calidad.

Confiar en el médico que los atenderá, es importante para tener un mejor tratamiento, con la primera visita se puede crear una relación de confianza y respeto que te brinde seguridad de que serás bien atendido, si no te sientes lo suficientemente cómodo podrás cambiarte a otro hospital.

  • Ve acompañado a la consulta.

No necesitan pasar por una difícil situación solos, la familia o amigos pueden llegar a ser el apoyo que más necesiten.

Al momento de recibir toda la información que brinda el oncólogo,  llega a ser común que los pacientes presenten un estado de shock y necesitarán del apoyo de alguien cercano para afrontar la situación.

  • Anota todas las dudas que tengas.

No deben tener miedo de preguntarle al oncólogo todas las preguntas que tengan; el especialista les proporcionará toda la información necesaria para que comprendan la enfermedad por la que estás pasando.

Puede llegar un momento donde se agobien con tanta información, pero es importante que mantengan la calma, no tienen que aprenderse todo de memoria, pueden solicitar que les repitan cierta información o que la den por escrito.

Durante la consulta el oncólogo realizará una serie de preguntas para crear el historial médico, los temas que abarcarán son relacionados a la salud, estilo de vida y entorno, no deben sentir vergüenza de nada, cada respuesta ayudará al médico a realizar el diagnóstico para brindarles el tratamiento más adecuado a su caso.

En Cancun Oncology Center contamos con un equipo médico capacitado que les brindará apoyo emocional, nuestra guía durante todo el proceso se basa en la empatía y la paciencia, esto nos permite estar más cerca de los pacientes y ayudarlos a superar cada etapa.

¿Quieres más información? Visita nuestro centro oncológico

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.
3 consejos para visitar al oncólogo por primera vez