Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Cáncer infantil

by Cancun Oncology Center

El cáncer suele ser una enfermedad que afecta tanto a niños como adultos; a pesar de que el cáncer infantil suele comenzar repentinamente en niños de cualquier edad y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, los síntomas que presentan dependen del tipo de cáncer y lo avanzada que se encuentre la enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud: “El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.

Las causas del cáncer infantil no suelen ser las mismas que las de los adultos, debido a que no fuman y están comenzando a llevar una vida saludable, pero si se han sometido a tratamientos de radiación o quimioterapia aumentan sus probabilidades de padecer cáncer.

Como padres de familia deben convertirse en observadores de los síntomas de sus hijos, en caso de identificar la enfermedad deben acudir con un oncólogo pediátrico, quién es el encargado de reconocer los signos y síntomas de alerta ante el cáncer infantil.

Reconocer a tiempo los síntomas del cáncer infantil ayuda a realizar un diagnóstico precoz para combatirlo lo antes posible y obtener los mejores resultados.

10 síntomas de alerta del cáncer infantil

  • Dolor persistente en huesos y abdomen.
  • Fiebre sin causas, o por más de una semana.
  • Picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel.
  • Crecimiento tumoral o ganglios.
  • Abdomen que crece rápidamente.
  • Cansancio fácil, palidez o anemia súbita.
  • Moretones, sangrado de nariz o encías.
  • Dolor de cabeza y vómitos por la mañana durante varios días.
  • Pérdida de peso.
  • Infección que no mejora.

*También se debe consultar con un médico cuando el niño pierda interés en realizar actividades habituales o cuando su rendimiento escolar decae.

La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer; desde el momento en que se identifiquen los síntomas de cáncer, se debe acudir a una consulta con un médico especialista en un centro médico especializado en oncología pediátrica para realizar el diagnóstico y comenzar con el tratamiento lo antes posible.

En Cancun Oncology Center contamos con la especialidad de oncología pediátrica, nuestros especialistas les ofrecen la mejor atención médica para examinar a los niños y adolescentes; además de que ayudamos a los padres durante esta difícil etapa, les brindamos la orientación adecuada para que sea más fácil ayudar a sus hijos durante todo el proceso.

¿Quieres más información? Visita nuestro centro oncológico

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.
Cáncer infantil
¿Cuáles son los síntomas del cáncer infantil?