Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
  • 0

by Cancun Oncology Center

El cáncer infantil puede presentarse en los niños a partir de su nacimiento y hasta sus 15 años de edad, la forma en que se deben tratar es diferente a comparación de los cánceres en los adultos, debido a que se encuentran en crecimiento y ciertos tratamientos pueden ser agresivos para ellos.

Detectar el cáncer en los niños suelen ser un momento difícil para los padres y demás familiares, pero es importante conocer cuál será el procedimiento que debe seguirse y apoyar a los niños.

Es normal que surjan muchas dudas al respecto, cómo conocer las causas del cáncer en los niños, debido a que éstas no suelen ser las mismas que en los adultos, un médico oncólogo se encargará de responderlas todas.

Preguntas comunes sobre el cáncer infantil

  1. ¿Quién es el médico encargado de tratar el cáncer en los niños?

Un oncólogo pediátrico es el encargado de tratar a los niños con cáncer. Sin embargo, todo un equipo médico se encarga de coordinar el tratamiento y brindar apoyo tanto a los niños como a sus familiares.

  1. ¿Los síntomas del cáncer infantil son diferentes que en los de adultos?

El cáncer que afecta a los adultos es diferente para los niños, los síntomas en los niños llegan a confundirse con otra enfermedad.

Te recomendamos leer nuestra entrada ¿Cuáles son los síntomas del cáncer infantil? Para tener información más detallada.

  1. ¿Cuáles son los tipos de cáncer infantil?

3 de los cánceres infantiles más comunes son:

– Leucemia. Se presenta un exceso de glóbulos blancos cancerosos que desplazan a los sanos y afectan a todo el sistema sanguíneo.

– Linfoma. Este cáncer es poco común pero afecta al sistema inmunitario y a los tejidos linfáticos.

– Cerebral. Los tumores suelen presentarse antes de los 10 años; se clasificación de acuerdo a su ubicación y tipo de tejido.

  1. ¿El cáncer infantil puede detectarse a tiempo?

La gran mayoría de los cánceres infantiles pueden presentar signos y síntomas que llegan a confundirse con otras enfermedades, por lo que deben realizarse revisiones médicas frecuentemente para detectarlo a tiempo.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: Efectos tardíos del cáncer en niños

Para todas aquellas personas que deseen saber más acerca del cáncer infantil pueden acudir a nuestro centro oncológico en Cancún.

En Cancun Oncology Center contamos con la especialidad de oncología pediátrica. Nuestros especialistas brindan atención médica a niños y adolescentes para tratar su enfermedad ofrecen la mejor atención médica para examinar a los niños y adolescentes; además de ayudar a los familiares durante esta etapa.

¿Necesitas una consulta con un especialista en oncología? Conoce a nuestro equipo médico para recibir mayor información

Centro oncológico en Cancún – tratamientos contra el cáncer

¿Te gustaría recibir más información? Coméntanos lo que quieres saber.

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.

No Comments

Leave a Comment

Dudas sobre el cáncer infantil