Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Alimentación Saludable

by Desarrollo 4

El cáncer es una enfermedad presente a nivel mundial que se relaciona con la interacción de factores genéticos y hormonales y de hábitos de vida no saludables como el consumo de tabaco o el alcohol,   tensiones emocionales y una alimentación inadecuada.

La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos que actúan como protectores frente al cáncer. Aunque ninguna dieta garantiza que nos libremos de esta enfermedad que depende de la conjunción de distintos factores, sí puede reducir el riesgo. Cereales integrales, frutas y verduras tienen propiedades anticancerígenas. Agregue los siguientes alimentos a su alimentación y reduzca las probabilidades de desarrollar cáncer.

  • Granada

La granada contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer.

  • Café

Beber café o untarlo directamente sobre la piel es eficaz para prevenir el cáncer de piel, ya que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR que, al ser neutralizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas tras una excesiva exposición al sol.

  • Ciruelas y melocotones

Los extractos de ciruela y melocotón ayudan a destruir las células del cáncer de mama, incluso a las más agresivas, sin dañar las células sanas, lo que abre las puertas a nuevos tratamientos de quimioterapia sin efectos secundarios.

  • Nueces

Tomar un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidaantes y fitosteroles.

  • Brócoli

La clave está en su contenido isotiocianatos. Esa substancia, también presente en la coliflor, elimina la preteína del gen p53 defectuoso que provoca el crecimiento anormal de las células.

  • Orégano

El carvacrol es un componente del orégano que induce apoptosis o muerte celular programada en las células tumorales de la próstata. Esta super especia tiene además propiedades anti-inflamatorias y actúa como antibiótico.

  • Tomate

El licopeno presente en el tomate fresco  sus derivados, ha demostrado su capacidad para inhibir la proliferación celular, al tiempo que posee un efecto anti-carcinogénico y anti-aterogénico, al internvenir en la comunicación intercelular y modular los mecanismos inmunológicos.

  • Vino

De acuerdo a estudios recientes, los hombres que beben alrededor de cuatro copas de vino tinto a la semana reducen en un 50% el riesgo de contraer cáncer de próstata
Este efecto se debe al antioxidante resveratrol, que reduce los niveles de hormonas masculinas, como la testosterona, que estimulan el crecimiento tutorial.

desarrollo
About desarrollo
Alimentación Saludable
En la lucha contra el cáncer, el mejor aliado es una buena alimentación