Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia

by Desarrollo 4


El Cáncer de Pulmón comienza cuando las células anormales crecen sin control en el pulmón. Pueden invadir los tejidos y formar tumores. El Cáncer de pulmón puede iniciar en cualquier lugar en los pulmones y afectar a cualquier parte del sistema respiratorio.

Una cuarta parte de todas las personas con cáncer de pulmón no presentan síntomas al momento de que se les diagnostica cáncer. Estos cánceres generalmente se identifican por casualidad cuando se realizan rayos X de tórax por otra razón. Las otras tres cuartas partes de las personas sí presentan síntomas. Los síntomas son debido a efectos directos del tumor primario; los efectos del cáncer diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis); o a alteraciones de las hormonas, sangre u otros sistemas.

El Cáncer de pulmón y el fumar a menudo van de la mano pero no necesariamente. La incidencia de cáncer de pulmón está fuertemente correlacionada con el consumo de cigarrillo, cerca del 90% de los cánceres de pulmón son el resultado del uso del tabaco. El riesgo de cáncer de pulmón aumenta con el número de cigarrillos fumados durante determinado tiempo; Los médicos a menudo hacen referencia a este riesgo con la relación de cajetillas fumadas a lo largo del tiempo que se tiene fumando (el número de cajetillas fumadas al día multiplicado por el número de años que se tenga de fumar). Hay otras causas como las fibras del asbesto, gas radón, predisposición familiar, historia previa de cáncer de pulmón, contaminación del aire.

Conforme avanzan las diferentes etapas del cáncer de pulmón, los síntomas de este cáncer pueden ser: tos, tos con sangre o flema de color oxidado, jadeos, fatiga, pérdida inexplicable de peso, infecciones respiratorias recurrentes, ronquera, dificultad para respirar y moco con sangre.

lung-cancer-detection

Los posibles tratamientos pueden ser cirugía, quimioterapia o radioterapia

Si el cáncer se puede remover exitosamente de forma quirúrgica, el paciente tiene una excelente oportunidad de sobrevivir por lo menos un año y generalmente hasta  50% de posibilidades te tener 5 años o más de vida. El reto viene en la detección temprana de cáncer de pulmón lo suficiente como para hacer posible la cirugía.

La terapia de radiación puede ser necesaria para matar las células de cáncer restantes, pero generalmente se retrasa al menos un mes mientras cicatriza la herida quirúrgica.  Los cánceres de pulmón de células no pequeñas que no pueden ser tratados quirúrgicamente se tratan generalmente con radioterapia, generalmente en combinación con quimioterapia.

Como hemos mencionado en nuestros artículos anteriores, la prevención y la detección temprana son factores claves para atacar el cáncer de cualquier tipo. Ponte en contacto con nosotros o visita nuestro centro, nuestro de equipo de expertos estará encantado de responder todas tus dudas.

desarrollo
About desarrollo
Lung cancer; symptoms, stage and treatment