Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Tratamiento contra el cáncer de seno
  • 0

by Cancun Oncology Center

El cáncer de mama sigue siendo el tipo de cáncer que más afecta a diversas mujeres en algún momento de su vida, ya sean jóvenes o adultas; en nuestra entrada hablemos sobre el cáncer de mama te explicamos cómo comienza este tipo de cáncer.

Si ya has padecido del cáncer de mama sabes que tienes probabilidades de que pueda volver a aparecer o que éste sea metastásico, pero ninguna de estas razones son suficientes para que tengas miedo y no disfrutes de tu vida.

Tener un cáncer metastásico significa que las células cancerosas que se formaron en una parte del cuerpo, se han desplazado hacia otras partes formando nuevos tumores. En el caso del cáncer de seno se pueden ver afectados el cerebro, pulmones, hígado.

El cáncer recurrente o metastásico se consideran cáncer en estadio avanzado.

Los síntomas que presenta una mujer con cáncer de seno en estadio avanzado dependen del lugar y cuánto cáncer se haya diseminado. Te recomendamos leer nuestra entrada ¿Cómo se realiza la clasificación del cáncer de mama? para conocer los factores que se toman en cuenta para elegir el mejor tratamiento contra el cáncer de mama.

Es normal tener miedo, pero es importante aprendas las mejores maneras para enfrentar esta situación. Existen diversos tratamientos disponibles que, a pesar de no ser una cura, te ayudarán a mantener el control de tu enfermedad para que tengas una mejor vida.

Además de seguir con los tratamientos, te compartimos 3 consejos que enfrentes mejor al cáncer:

  • Continua con los controles de tu salud.

Es importante que conozcas tu estado de salud en general, con esto podrás saber cómo actúa el cáncer con los tratamientos y si tienes efectos secundarios que pueden ser tratados.

  • Mantén una vida saludable.

Llevar una buena alimentación y realizar ejercicio regularmente te ayudarán a mejorar tus niveles de energía; además deberás aprender a manejar el estrés y el miedo recurriendo a terapias de grupo o con un especialista.

  • Evita estar aislada.

Es importante que sepas que no estás sola, diversas mujeres viven tu misma situación y continúan su vida con normalidad siguiendo las instrucciones de su médico para mantener su enfermedad bajo control.

En Cancun Oncology Center contamos con oncólogos capaces de brindar el tratamiento de cáncer de mama más adecuado, dependiendo de la situación de cada paciente. También brindamos la orientación que necesitas para que te sea más fácil vivir esta etapa.

¿Quieres más información? Contáctanos

Visita nuestro centro oncológico

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.

No Comments

Leave a Comment

Tratamiento contra el cáncer de seno
Enfrenta el cáncer de seno metastásico