Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Tratamientos contra el cáncer de mama

by Cancun Oncology Center


Es común que el cáncer de mama o cáncer de seno aparezca en las mujeres mayores de 40 años, por lo que las mujeres menores no suelen prestar mucha atención a los síntomas que pueden indicar el comienzo de esta enfermedad.

El cáncer de mama puede presentarse a cualquier edad y cada vez es más común que se presenten casos de mujeres jóvenes con esta enfermedad; por lo tanto, se debe tener una especial atención a cualquier cambio que se presente en el pecho.

El cáncer de mama en mujeres menores de 40 años va en aumento en México.

Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Cómo saber si tengo cáncer de mama? Para conocer los síntomas que se presentan y puedas acudir con un especialista para comenzar a recibir el tratamiento más adecuado.

Cuando el cáncer de mama se presenta en mujeres jóvenes se vuelve más difícil de diagnosticar, debido a que el tejido mamario es más denso y suele detectarse cuando el cáncer ya se encuentra muy avanzado. Sin embargo, existen factores de riesgo que puedes identificar para estar precavida.

Factores de riesgo del cáncer de mama en mujeres jóvenes

  • Antecedentes familiares del cáncer de mama.
  • Antecedentes personales de enfermedades del seno o de cáncer de mama.
  • Haber pasado por un tratamiento de radioterapia antes de los 40 años.
  • Llevar una mala dieta y padecer de obesidad.
  • Abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

Este cáncer en mujeres jóvenes puede ser más agresivo y responder menos a los tratamientos, debido a que su desarrollo es más rápido.

La detección temprana es la mejor manera de prevenir esta enfermedad
Cuando se detectada el cáncer en una etapa temprana existen mejores probabilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Para todas las mujeres es recomendables realizarse una autoexploración mamaria mensualmente, esto debe comenzar a partir de los 20 años y desde los 25 años se debe realizar una exploración clínica hecha por un médico especialista de manera anual.

En caso de presentar factores de riesgo o al detectar los primeros síntomas del cáncer, debes acudir con un oncólogo para que pueda realizar una prueba de diagnóstico como una mamografía o una biopsia, con esto se comprobará o descartará la presencia del cáncer.

Una mastografía puede realizarse como detección o diagnóstico.

La mastografía es un estudio radiográfico que debe realizarse una vez al año para encontrar anormalidades en el seno, tanto para detectar el cáncer de mama en las etapas iniciales, cuando aún no se presentan indicios de padecerlo, como al detectar una lesión sospechosa mientras se realiza el oncólogo realiza la exploración clínica.

En Cancun Oncology Center contamos con una sección sobre la detección temprana en mujeres para brindarte mayor información sobre el cáncer de mama.

Visita nuestro centro oncológico

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.
Tratamientos contra el cáncer de mama
Factores de riesgo del cáncer de mama en mujeres jóvenes