Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Prevenir el cáncer

by Desarrollo 4


El cáncer no es una enfermedad única, sino son muchas enfermedades distintas. 8.2 millones de personas en todo el mundo mueren al año por algún tipo de cáncer
Entre los tipos de cáncer más frecuentes están: pulmón, estómago, hígado, colon y mama. Existen muchos tipos de cáncer, y por lo general, es imposible saber exactamente por qué una persona presenta cáncer y otra no. Sin embargo, los estudios han demostrado que ciertos factores, mejor conocidos como factores de riesgo, pueden aumentar las posibilidades de que una persona padezca cáncer. Aunque algunos de estos factores de riesgo no pueden evitarse, como envejecer por ejemplo, otros como el consumo de tabaco, sí se pueden evitar.

tabaquismo causa de cáncer

Existen decisiones saludables para reducir el riesgo de cáncer, como recibir atención médica rutinaria, evitar el tabaquismo, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, proteger su piel del sol y evitar el bronceado en interiores, tener una alimentación rica en frutas y verduras, mantener un peso saludable y estar físicamente activo.

Te compartimos una lista de acciones a considerar para que sean parte de tu vida cotidiana y así puedas prevenir no solo el cáncer, sino  muchas otras enfermedades.

  1. No fumes. No consumas ningún tipo de tabaco.
  2. Haz que tu hogar esté libre de humo y apoya las políticas libres de humo en tu lugar de trabajo.
  3. Toma medidas para tener un peso corporal saludable.
  4. Incluye alguna actividad física en tu vida cotidiana. Limita el tiempo que pasas sentado.
  5. Mantén una dieta saludable: Come muchos cereales integrales, legumbres, verduras y frutas. Limita los alimentos altos en calorías (ricos en azúcar o grasa) y las bebidas azucaradas. Evita la carne procesada; limita la carne roja y los alimentos con alto contenido de sal.
  6. Si bebes alcohol de cualquier tipo, limita su consumo. No consumirlo es mejor para la prevención del cáncer.
  7. Evita el exceso de sol, especialmente en niños. Usa protección solar para evitar rayos ultravioleta.
  8. En el lugar de trabajo, protégete de sustancias que causen cáncer siguiendo las instrucciones de salud y seguridad.
  9. Averigua si estás expuesto a la radiación de niveles naturalmente altos de radón en tu hogar. Toma medidas para reducirlo si estos fueran altos.
  10. Para las mujeres: La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama. Si puedes, amamanta a tu bebé. La terapia hormonal sustitutiva (THS) aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Limita su uso.
  11. Conoce los riesgos, tu historial médico y el de tu familia.
  12. Acude al médico rutinariamente para que le hagan revisiones médicas y pruebas para la detección del cáncer

Aunque cada cáncer es diferente, las medidas para prevenirlo son las mismas. Detectarlo a tiempo puede salvar tu vida.

Para más información sobre lo que puedes hacer para ayudar a reducir tu riesgo de cáncer y detectarlo a tiempo, por favor programa una cita.

desarrollo
About desarrollo
Prevenir el cáncer
La Mejor Cura Contra el Cáncer es la Prevención