Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
  • 0

by Cancun Oncology Center

Hablar sobre la salud masculina suele ser complicado debido a que aún existen ciertos tabúes que evitan que acudan a consultas con un especialista y esto puede poner en riesgo su salud.

Diferentes enfermedades pueden crear mitos entre las personas. En el caso del cáncer en general se piensa que es una enfermedad contagiosa y que el azúcar lo incrementa, pero esto no es así.

Tener una falsa idea sobre el cáncer provoca preocupaciones innecesarias

Los mitos que han surgido sobre el cáncer de próstata se han convertido en un obstáculo para lograr una detección temprana. Te presentamos algunos de ellos para que conozcas cuál es la realidad.

3 mitos comunes sobre el cáncer de próstata

  1. El tacto rectal afecta la hombría

Uno de los mayores temores de los hombres es realizarse la prueba del tacto rectal, existen muchos comentarios y chistes sobre que al realizarse esta prueba se pierde la masculinidad, por lo que suelen evitarla a toda costa.

Pero es mediante este examen que se pueden detectar las dimensiones de la próstata y si se presenta alguna anomalía para tratarla, a pesar de que puede resultar algo incómodo el procedimiento es rápido y sencillo.   

  1. Solo los hombres de la tercera edad tienen cáncer de próstata

La gran mayoría de los casos del cáncer de próstata se han presentado en los hombres mayores de 65 años, pero esto no significa que únicamente les afecte a ellos. Existen pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad antes de los 55 años.

Todos los hombres deben cuidar de su salud y realizarse chequeos médicos.

  1. Los tratamientos del cáncer de próstata causan impotencia sexual

Los tratamientos contra el cáncer de próstata pueden ser la cirugía, radioterapia, entre otros y estos pueden provocar problemas sexuales como la disfunción eréctil y aunque no todos los pacientes pueden padecerlo, existen tratamientos médicos para tratarlo.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: Movember, cuidemos la salud masculina

Ahora que ya conoces lo que hay detrás de estos mitos, podrás acudir con mayor tranquilidad a una consulta médica para atender cualquier problema de salud que presentes. Si quieres realizar una prueba de detección te recomendamos acudir con un oncólogo.

¿Necesitas una consulta con un especialista en oncología? Conoce a nuestro equipo médico para recibir mayor información

Centro oncológico en Cancún – tratamientos contra el cáncer

¿Te gustaría recibir más información? Coméntanos lo que quieres saber.

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.

No Comments

Leave a Comment

Mitos sobre el cáncer de próstata