Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
salud masculina
  • 0

by Cancun Oncology Center

Noviembre, mes de la lucha contra el cáncer de próstata

Este mes también es conocido como Movember. El nombre surge por la unión de las palabras Moustache y November (bigote y noviembre). La Fundación Movember está enfocada en cuidar la salud masculina para que los hombres puedan compartir sus problemas o inquietudes y recibir la atención necesaria para tener una vida saludable.

Cancun Oncology Center en conjunto con el Hospital Galenia nos unimos al movimiento Movember.


Problemas serios que enfrenta la salud de los hombres: 

  • Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado entre los hombres, sobre todo en la edad avanzada.

Te recomendamos leer nuestra entrada sobre las causas del cáncer de próstata para conocer los factores de riesgo a los que debes prestar atención.

Durante las primeras etapas no suelen presentarse síntomas, por lo que para detectarlo a tiempo se deben realizar pruebas como el tacto rectal y el examen de sangre PSA.

  • Cáncer testicular

El cáncer de testículos suele afectar a más hombres jóvenes que adultos. La presencia de una masa puede ser indolora o causar molestias, en cualquier caso debe revisarse.

Realizar un autoexamen testicular permite detectar cualquier cambio en los testículos. También existen otras pruebas para diagnosticar el cáncer de testículo, en nuestra entrada podrás conocer las más comunes.

  • Salud mental

Muchos hombres cuando presentan problemas prefieren sufrir en silencio en vez de buscar apoyo para superarlo, esto puede deberse a que piensan que al compartir sus cómo se sienten pueden verse como personas débiles  lo que puede ocasionar que cometan el suicidio.

La tasa de suicidios es más alta en los hombres que en las mujeres, la depresión o problemas mentales son factores de riesgo que lo provocan, por lo que debe pedirse ayuda médica para sentirse mejor.

¿Cómo puedes cuidar tu salud?

  • Conoce tus antecedentes familiares

Investiga si tienes antecedentes familiares que han presentados enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer, entre otras, debido a que se incrementa el riesgo de que tú también puedas padecerlos. Conocer las enfermedades que han tenido tus familiares te ayudará a estar atento a cualquier síntoma o señal para acudir con un médico.

  • Realiza chequeos médicos

La detección temprana es el factor más importante para conseguir tratamientos exitosos. Ya sea que  te realices autoexámenes y prestes atención a cualquier señal de que algo no está bien en tu cuerpo, procura acudir con un médico para realizarte chequeos regularmente.

¿Necesitas una consulta con un especialista en oncología? Conoce a nuestro equipo médico para recibir mayor información

Centro oncológico en Cancún – tratamientos contra el cáncer

¿Te gustaría recibir más información? Coméntanos lo que quieres saber.

Artículos relacionados.
cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.

No Comments

Leave a Comment

salud masculina
Movember, cuidemos la salud masculina