Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Cuidados paliativos Cancún
  • 0

by Cancun Oncology Center

Los cuidados paliativos también son conocidos como cuidados de alivio, cuidados médicos de apoyo y control de síntomas. Estos cuidados mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer, tanto en adultos como niños y brindan apoyo a los familiares.

Alrededor del 14% de las personas que necesitan cuidados paliativos en el mundo reciben estos servicios.

El propósito de los cuidados paliativos no es curar el cáncer, sino aliviar los síntomas que causa para hacerlo sentir mejor emocional, mental y espiritualmente durante su tratamiento. La mejor manera de ayudar a prevenir y mitigar el sufrimiento es con una detección temprana, la correcta evaluación y tratamiento del dolor.

En ocasiones estos cuidados suelen ser confundidos con los de hospicio. La diferencia está en que los cuidados paliativos se ofrecen a cualquier edad y en cualquier etapa de una grave enfermedad, mientras que los cuidados de hospicio se brindan cuando el paciente se encuentra en la etapa final de la vida.

¿Qué incluyen los cuidados paliativos?

  • Medicamentos que controlen el dolor, las náuseas y otros síntomas.
  • Apoyo para entender mejor la enfermedad y los procedimientos.
  • Ayuda con necesidades emocionales.

Los pacientes con cáncer pueden recibir cuidados paliativos en un hospital, en una clínica especializada o estar en casa bajo el cuidado de un médico. Antes de elegir el lugar para recibir los cuidados se debe evaluar la situación considerando los pros y los contras de cada opción.

Es importante que los pacientes informen al personal médico sobre cualquier nuevo síntoma que presenten para poder controlarlo inmediatamente con los tratamientos adecuados, intentar soportar el dolor puede afectarlos emocionalmente, ocasionando enojos y miedos. Los pensamientos de culpabilidad por no haber hecho más cosas en su vida o sentirse una carga para la familia son comunes.

Los cuidados paliativos pueden aliviar los problemas físicos, psicosociales y espirituales de más del 90% de los enfermos con cáncer. Por esa razón se trata de ayudar a los pacientes a vivir de una mejor manera.

Si conoces a alguien que ha sido diagnosticado con cáncer, debes brindarle tu apoyo y recomendarle que tome los cuidados paliativos durante su tratamiento. En Cancun Oncology Center nuestro equipo médico brinda cuidados de apoyo que ayuden a mejorar la vida de los pacientes y sus familiares.

¿Necesitas una consulta con un especialista en oncología? Conoce a nuestro equipo médico para recibir mayor información.

Centro oncológico en Cancún – tratamientos contra el cáncer

¿Te gustaría recibir más información? Coméntanos lo que quieres saber.

cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.

No Comments

Leave a Comment

Cuidados paliativos Cancún
¿Qué son los cuidados paliativos?