Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia
Oncología pediátrica en Cancún

by Cancun Oncology Center


El cáncer es una enfermedad que puede detectarse a cualquier edad, pero cuando afecta a los niños puede provocar mayores preocupaciones a los familiares; algunas de las dudas que suelen surgir son sobre quién es el médico encargado de tratarlo y el tipo de tratamiento que recibirán.

El cáncer es la segunda causa de muerte en población de 1 a 14 años de edad.

El oncólogo pediátrico es el encargado de realizar las evaluaciones y brindar un tratamiento adecuado a los niños o adolescentes que padecen algún tipo de cáncer, como pueden ser:

  • Leucemia
    Los síntomas de la leucemia en niños pueden confundirse con otros padecimientos; por esa razón, debe acudirse con un oncólogo pediátrico para tener el diagnóstico adecuado y encontrar la verdadera causa de los síntomas.
  • Linfomas. El oncólogo pediátrico debe realizar un historial médico, basándose en los antecedentes médicos personales y familiares del niño; además de realizar una exploración física. También pueden realizarse pruebas de sangre o una resonancia magnética para identificar las áreas afectadas por el linfoma.
  • Tumores cerebrales. Dependiendo del tipo, tamaño, ubicación y velocidad de crecimiento del tumor son los síntomas que pueden presentarse en cada niño y adolescente. Los especialistas realizarán un diagnóstico para identificar el tumor y comenzar con el mejor tratamiento.
  • Enfermedades de las células sanguíneas. Las enfermedades de la sangre pueden afectar cualquiera de los 3 tipos de células sanguíneas: las células blancas, células rojas y plaquetas. El especialista debe identificar la causa principal para atenderlo. También pueden presentarse trastornos de sangrado.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: Tipos de cáncer infantil para conocer más sobre el tema.

Los síntomas que presentan los niños y adolescentes pueden ser detectados por diferentes personas como: los padres, familiares cercanos, maestros, médico general, pediatra o un oncólogo pediátrico.

Comenzar un tratamiento de cáncer infantil debe atender necesidades físicas y emocionales de los niños, no es lo mismo que tratar el cáncer en adultos, por lo que se requiere de instalaciones y especialistas capaces de atenderlos adecuadamente.

Un centro oncológico con área infantil permite que se brinden tratamientos eficaces dependiendo de cada caso.

En Cancun Oncology Center contamos con la especialidad de oncología pediátrica. Nuestros especialistas ofrecen la mejor atención médica para examinar a los niños y adolescentes; además de ayudar a los familiares durante esta etapa.

¿Quieres más información? Visita nuestro centro oncológico

Centro oncológico Cancún – tratamientos contra el cáncer


cancunoncologycenter
About cancunoncologycenter
El diagnóstico y tratamiento de cáncer requiere de un equipo multidisciplinario y atención integral. Cancun Oncology Center te ofrece Cariño, Cuidado y Ciencia en el tratamiento contra el cáncer.
Oncología pediátrica en Cancún
¿Quién es el oncólogo pediátrico?