Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia

by Desarrollo 4


Afortunadamente las pacientes con cáncer de mama en Quintana Roo, ahora pueden tener acceso a las últimas técnicas quirúrgicas a nivel mundial para el manejo de cáncer de mama con profesionalismo y calidad humana. Incluyendo lo más reciente en técnicas oncoplásticas.

Como cirujano oncólogo con entrenamiento en cirugía reconstructiva oncoplástica de cáncer de mama, el objetivo al tratar a pacientes con cáncer de mama es *“realizar tratamiento oncológico de cáncer de mama obteniendo el mejor resultado médico y cosmético”.*

En Quintana Roo, somos los pioneros en practicar técnicas oncoplásticas y reconstructivas para la cirugía del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres y el más diagnosticado a escala mundial. Se estima que una de cada siete mujeres de la población general tiene riesgo de desarrollarlo a lo largo de su vida.

Durante los últimos 100 años, la cirugía ha constituido un tratamiento básico en el manejo de este padecimiento. La mastectomía es un procedimiento mutilante para la paciente y frustrante para el cirujano, ya que rompe la armonía corporal de la mujer e impacta en su imagen física. Pero las circunstancias han cambiado notablemente en años recientes y el papel de la cirugía debe adaptarse a nuevos retos.

“En mi opinión, la mejora de la autoestima es el nuevo horizonte para la cirugía oncológica de la mama.”

La cirugía de cáncer de mama debe incluir la disminución de su impacto en la imagen corporal femenina, mediante una cirugía conservadora de calidad (incisiones de baja visibilidad, remodelación postumorectomia, procedimiento oncoplástico) y un incremento de la reconstrucción inmediata tras la mastectomía a través de técnicas de preservación de piel y/o piel pezón.

Al igual que otros tratamientos oncológicos, la cirugía del cáncer de mama debe individualizar a la mujer enferma, su tumor y las expectativas personales, por este orden de preferencias. Este es el fundamento de un nuevo concepto en  la cirugía del cáncer de mama, la cirugía específica de la mama y el tumor, es decir, la selección de una técnica específica para cada tipo de mama y para cada localización tumoral. Este nuevo concepto hace necesario poner en práctica múltiples procedimientos de resección y remodelación mamaria, englobados bajo el término de *técnicas oncoplásticas.*

Si deseas recibir atención personalizada sobre alguna duda que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas y agendar una cita. Comunícate con nosotros al teléfono +52 (998) 891 5205 o contáctanos aquí.

**

*El Dr. Gómez es egresado de Medicina de la Universidad de Guadalajara, realizó la especialidad en cirugía oncológica en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara Jal. y fue médico adscrito al servicio de cirugía oncológica en el Hospital General Regional No
17 del IMSS de Cancún. Recientemente recibió la acreditación de la Sociedad Española de Cirugía de Mama en cirugía oncoplástica y reconstructiva de la mama.*

desarrollo
About desarrollo
Cirugía Conservadora, técnicas onco-plásticas de la mama