Cáncer en mujeres

Algunos de los tipos de cáncer que afectan a las mujeres con más frecuencia son los cánceres de seno, colon, pulmón, piel y ginecológico (ovario y cuello uterino). Informarse sobre estos tipos de cáncer y sus síntomas puede ayudar a detectarlos en sus etapas iniciales (cuando son pequeños y más fáciles de tratar) y así salvar su vida.

Un diagnóstico de cáncer a menudo puede estar directamente relacionado con su historial médico familiar, su estilo de vida y su entorno. La palabra cáncer no siempre es sinónimo de muerte. El cáncer es una enfermedad que se puede tratar, que requiere esfuerzo, ánimos, apoyo social y mucha entereza para poder afrontarla.

Le compartimos los síntomas de los 5 tipos de cáncer más comunes en mujeres

Cáncer y síntomas

Reduzca el riesgo de cáncer

• Manténgase alejada del tabaco.
  • Logre y mantenga un peso saludable.
  • Manténgase activa realizando actividades físicas de forma habitual.
  • Lleve una alimentación sana con muchas frutas y verduras.
  • Limite la cantidad de alcohol.
  • Proteja su piel.
  • Conozca sus riesgos, su historial médico y el de su familia.
  • Acuda al médico rutinariamente para que le hagan revisiones médicas y pruebas para la detección del cáncer.

La mejor defensa contra el cáncer

La prevención es la forma más barata y eficaz de reducir la incidencia del cáncer
Existen decisiones saludables para reducir el riesgo de cáncer, informarse puede salvar su vida.

El siguiente paso importante consiste en la detección temprana. Es importante que conozca su cuerpo y que este consciente de cualquier cambio fuera de lo normal tan pronto como sea posible. Detectar el cáncer antes de que se propague le ofrece la mejor oportunidad para atacar esta enfermedad.

Programe su consulta con nosotros o llámenos al +52 (998) 891 5205 para aprender más acerca de lo que puede hacer para ayudar a reducir el riesgo y para obtener respuestas a sus preguntas sobre el cáncer.

Cáncer en mujeres
Tipos de Cáncer más comunes en Mujeres