Cancun Oncology Center at Hospital GaleniaCancun Oncology Center at Hospital Galenia

by Desarrollo 4

El diagnóstico de cáncer en un niño pequeño es algo devastador para toda la familia. La vida y se detiene y todo cambia. La primera reacción es preguntarse ¿por qué los niños?, pero cuando no queda otra que aceptarlo, lo que debemos tener en cuenta es que un niño con cáncer no deja de ser un niño.

Cada año, se diagnostican en el mundo más de 150.000 nuevos casos en niños cuyas vidas se convierten en una lucha por sobrevivir. Pero es importante que el cáncer no oculte la esencia del niño, sino permitirle vivir su niñez con plenitud, a pesar de la enfermedad. Esta actitud ayudará a sobrellevarla con mayor optimismo.

El papel de la familia

La familia es el pilar fundamental del niño y más especialmente cuando hablamos de niños vulnerables como son los niños con cáncer. Aunque es muy difícil para todos, es importante trasmitirle al niño una actitud positiva frente a la enfermedad y la forma de sobrellevarla.

No hay que permitir que la enfermedad le gane la batalla a las risas, los juegos, la esperanza y a todos aquellos momentos en los que los niños muestran su esencia de niños.

Cómo mejorar la manera de sobrellevar la situación

La mayoría de los padres se preocupa sobre si podrán manejar las emociones que surgen con el cáncer de su hijo. Pero al tratarse de proteger y cuidar de los hijos, la mayoría de los padres cuenta con una gran fuente de fortaleza. Estas fuerzas emergen incluso al estar lidiando con el dolor y la agonía.

Obtenga ayuda del equipo de profesionales contra el cáncer.

Confíe y obtenga ayuda de su equipo de expertos contra el cáncer. Los trabajadores sociales, las enfermeras, los médicos y otros que forman parte del equipo de salud pueden ayudar a los padres a entender la gama de emociones que experimentan, lo cual es natural. Los expertos también pueden ayudarle a aprender nuevas habilidades, como la relajación y el control del estrés. Puede que los párrocos o especialistas de atención infantil colaboren con las familias de niños con cáncer. Hay ayuda disponible para usted y toda la familia, pero podría requerir solicitarla para tener acceso a ella.

Agende una cita en Cancún Oncology Center para realizar un diagnóstico oportuno, obtener más información sobre síntomas y tratamientos, y apoyo para enfrentar el diagnóstico.

desarrollo
About desarrollo
Un niño con cáncer no deja de ser un niño